domingo, 1 de julio de 2012

Tramas Humanas



La imaginación creadora de estos artistas se teje en la urdimbre de hilos conceptuales que se van devanando alrededor de la idea y el sentimiento. Un arte que surge de una nueva manera de concebir el hecho estético no limitándose al plano bidimensional, apostando por la realidad que es tridimensional, por su longitud, anchura y altura. Una cuestión de espacio, donde se utiliza el entorno (Casa de La Capitulación) como contexto en donde situar las obras, ayudándonos a entender las múltiples esencias del objeto-obra de arte, permitiendo la construcción y apreciación por parte del artista y el espectador de que todo objeto o material puede ser estimado como hecho estético.

José Davalillo, Paola Franco, Pedro Jiménez, Roberto Morales, Humberto Perozo y Eliseo Solís dialogan incesantemente con su ser para intentar aprehender y descubrir la génesis de las cosas, dialéctica entre lo consciente y lo inconsciente, ensoñación de la perfección de las formas y el paroxismo de desenfreno creativo: lo apolíneo y dionisíaco. Por tanto, las obras que componen esta exposición nos hablan de dulces misterios, suerte de telarañas que envuelven con nubosa sensación la verdad a nuestros ojos. Tensión entre la sombra y la luz cuyas fuerzas atraen la obra a este mundo de fatigados seres. Reviviscencia que vuelve a la vida aquellas cosas que evocan, como llamando a los espíritus y a los muertos.

Estos artistas que emergen de la escena cultural regional, nos muestran una nueva sensibilidad, una delicadeza en el decir de las cosas, un nuevo trato de la técnica y la forma, fruto de la inspiración singular y estimulante de las ideas que abordan conceptos transmisores de pasión a la vez que madurez, conocimiento y quehacer artístico. Una novedosa propuesta que nos refiere las directrices de la vanguardia zuliana, vislumbre de un camino en plena gestación con ansias de desarrollar sus propias potencialidades y guiar la sensibilidad de nuestro tiempo.


 Francisco Bonivento.










El mediodía caluroso fue partícipe de la apertura de la exposición Tramas Humanas, en la que estuvimos mostrando obras de Eliseo Solís, Pemo Jiménez y Humberto Perozo junto a las nuestras en el espacio galerístico  Carmelo Fernández en la Casa de la Capitulación.
La novel banda Maktub estuvo acompañándonos con un jamming que se volvió recital a micrófono abierto con la intervención de Edgar A. Sanchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario